Las redes sociales en la labor del visitador médico
Por estar en la era de la información, es importante que un visitador médico tenga la formación suficiente para poder hacer de sus redes sociales un punto de encuentro para una asesoría efectiva a un paciente.
¿Para qué?
Para establecer una serie de recomendaciones que puedan derivarse del trabajo de los laboratorios, todo con el fin de dar una atención efectiva que mejore la calidad de vida de todos los elementos que integran el sistema farmacéutico.
Las redes sociales sirven también para la promoción de ciertos medicamentos de algunos laboratorios con los cuales se trabaja, todo con el fin de comunicar todos los beneficios y características que pueda tener dicho producto para la mejora de la condición de salud de las personas.
Sin embargo, el punto central del presente artículo es acerca de los aspectos que hay que tener en cuenta acerca del impacto de las redes sociales para que las personas tomen decisiones efectivas para el cumplimiento de sus requerimientos y la satisfacción de sus necesidades.
Existen múltiples investigaciones que señalan que cerca del 80% de las personas a nivel mundial poseen conexión a Internet de manera directa o indirecta
Esto es un punto estratégico para el visitador médico para ejercer su función, apegado siempre a la ética ante los médicos, los laboratorios y los pacientes.
El uso de las redes sociales pudiera incluir una serie de recomendaciones que haría el visitador médico a la hora de que un paciente requiera alguna solicitud o consultoría acerca de los temas que estén dentro de su competencia.
¿Esto para qué?
Para generar mayor tráfico efectivo de consumidores de los medicamentos y que las personas reciban una atención efectiva y humana, que pueda mejorar su condición médica.
Las redes sociales pueden representar una gran oportunidad para que los pacientes puedan recibir algunos consejos farmacéuticos que pueda mejorar su calidad de vida
También, para fortalecer las relaciones con cada uno de los médicos que pertenece a tu cartera de clientes, ya que se pueden aclarar dudas o realizar publicaciones que sean de interés para los pacientes y dar un gran servicio al cliente.
Para el uso efectivo de las redes sociales, también se tiene que tener en cuenta el manejo de los perfiles de los visitadores médicos, ya que un buen desarrollo de las redes sociales, le puede permitir una proyección interesante en el ciberespacio.
La idea es conseguir de manera directa o indirecta nuevos clientes o por otra parte, fortalecer el proceso de fidelización de los clientes actuales.
¡Es importante tener en cuenta el uso profesional de las redes sociales para poder proyectar el trabajo del visitador médico!
Con ellas, se pueden establecer comunicaciones directas y permanentes con los médicos de cada centro de salud con el fin de dar las mejores recomendaciones al respecto de cada uno de sus requerimientos de atención a los pacientes.
Es vital entonces el proceso de formación por parte del visitador médico que le permita la profesionalización de su ejercicio y al mismo tiempo, proyectarse como un gran profesional de la consultoría farmacéutica.
Todo esto para cumplir con todos los aspectos que configuran el marketing farmacéutico y al desarrollo profesional de relaciones de fidelización con los clientes directos e indirectos.
¡Conviértete en un visitador médico 2.0!