Aplicaciones para la gestión del trabajo de visitador médico
En la actualidad, existen aplicaciones que sirven tanto para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, que le pueden permitir al visitador médico organizar de una manera efectiva su trabajo.
Estas aplicaciones pueden servir para el logro de los objetivos de un visitador médico, lo cual representó la principal motivación de este post.
Se quisieron recomendar un par de opciones que pueden ayudar a la mejora sistemática del día a día del visitador médico y de esta forma, estar a la vanguardia de la tecnología y tener una mayor capacidad organizativa.
Por estas razones, estas herramientas que serán descritas brevemente tienen usos que pueden aprovecharse para el desarrollo de la aplicación en el ejercicio profesional del visitador médico ante lo cual se tienen las siguientes aplicaciones:
Trello: es una herramienta organizativa que permite la gestión de diversas actividades en conjunto de una manera dinámica y pro activa.
También presenta una característica colaborativa que se puede utilizar para cualquier cosa relacionada con la gerencia de un proyecto, con la producción de contenido e incluso, con la planificación de cualquier evento que se requiera.
Esta aplicación puede ayudar al visitador médico a planificar cada una de las actividades que puedan programarse durante la semana.
Puede incluso, generar recordatorios que les permitan tener en cuenta cada una de las reuniones importantes que se originan durante el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Permite realizar actividades como por ejemplo, un listado de los diferentes medicamentos así como sus principales prescripciones y por otra parte, hacer partícipes a los médicos para la realización de comentarios en tiempo real que pueda mejorar la prestación del servicio.
Esta herramienta permite que tenga varios usuarios sobre un mismo entorno y puedan colaborar entre sí y puede servir para la interacción entre los propios visitadores médicos para la gestión de sus actividades internas como compañeros de equipo del mismo laboratorio o con compañeros de otros laboratorios.
Esto le suma un punto importante en cuanto a la capacidad organizativa que puede tener un visitador médico mediante el uso de este tipo de aplicaciones.
Evernote: Esta es la plataforma organizativa multiuso que es ampliamente conocida como la forma de recordar todo, ya que la misma permite la incorporación de notas de voz, registros fotográficos y plantillas organizacionales que permitirán el manejo efectivo de cada una de las actividades del visitador médico
Permite guardar recordatorios interesantes que pueden ser de gran utilidad para el desarrollo de las tareas rutinarias del visitador médico.
Tu como visitador, puedes ampliar tu estructura organizativa y tus capacidades operativas, con lo cual la intención principal de este post ha sido despertar el interés del lector para que pueda de esta forma complementar su proceso de formación como visitador médico.
Con esta herramienta, puedes brindar una atención efectiva aprovechando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del proceso de atención médica.
Existen muchas más aplicaciones que pueden permitir la mejora de la capacidad organizativa del visitador médico y de este modo, tener una capacidad de respuesta en tiempo real y una seguridad a la hora de generar dichas respuesta al cliente directo o indirecto ¡investiga y te sorprenderás!
Debemos profesionalizar el ejercicio del visitador médico para el fortalecimiento de esta ocupación en el mediano y largo plazo.
Siempre debemos responder a las necesidades del mercado y por este motivo, tener una gestión vinculada al uso de aplicaciones organizativas y de esta forma, ayudar a la optimización de los recursos y capacidades organizativas del visitador médico, con el fin de tener una mayor disponibilidad de tiempo para atender efectivamente cada una de sus responsabilidades
Estimado lector, ¡debes tener el interés suficiente para indagar más acerca de las aplicaciones que puede mejorar el desarrollo de sus actividades cotidianas! ¡es hora de empezar!